Medioambiente

Gestiona tu certificación medioambiental eficazmente

Evalúa y gestiona los aspectos ambientales que afectan a tu empresa. Koordinatu te ayuda a medir los riesgos
y a auditar tus centros, pudiendo definir y controlar tu plan de acción fácilmente .

imagen pruebas

Mide el impacto ambiental de tu empresa

Todo proyecto o actividad puede producir alteraciones en el ambiente. Con nuestro software es fácil gestionar las categorías ambientales, determinar criterios y definir tu modelo de evaluación. También puedes obtener los aspectos medioambientales significativos para tu compañía y evaluarlos en cada centro de trabajo y en cada punto de control.

Koordinatu, además, te permite crear no conformidades y por supuesto, desarrollar un plan de acción a tu medida utilizando la inteligencia de negocio, para sacar el mayor provecho en la toma de decisiones.

Evalúa los riesgos medioambientales

La evaluación de riesgos busca identificar los peligros presentes en el entorno de trabajo y valorar la necesidad de actuar ante ellos. Con Koordinatu puedes definir tu modelo e identificar las causas que generan los riesgos. Evaluarlos en cada centro de trabajo y determinar tu método de análisis: matrices binarias, método fine, etc.

Koordinatu te facilita el listado de las matrices de riesgos de cada evaluación y la creación de planes preventivos ayudándote de la inteligencia de negocio para rentabilizar tu evaluación y ayudarte en la toma de decisiones.

Gestiona los residuos de forma integral

Nuestra aplicación te ayudará a sistematizar y simplificar los procesos que implican tratamiento de residuos, creando el inventario de tus residuos y clasificándolos por códigos LER y CER.

También te permitirá realizar las previsiones, gestionar, registrar y coordinar la recogida con transportistas y gestores controlando la documentación de estos últimos, asegurándote de que cumplen con la legislación vigente.

El uso de la inteligencia de negocio le ayudará en la mejora de la toma de decisiones en la gestión de los residuos

Gestiona tus Productos Químicos según norma CLP

Comprometerse con la responsabilidad medioambiental supone prestar especial atención a los productos químicos y a las Directivas Europeas que rigen su etiquetado.

Ahora es fácil gestionar tu inventario de productos químicos y sus características identificándolos automáticamente por sus pictogramas, frases H y P, su clasificación de peligro, sus indicaciones de peligro, sus consejos de prudencia y sus componentes básicos.

Koordinatu te permite además una cómoda gestión de los proveedores y sus fichas de seguridad y seguridad alimentaria. Puedes definir y gestionar los flujos de solicitud de uso de nuevos productos químicos e involucrar a todos los departamentos de la empresa en la validación de uso de un nuevo producto (compras, calidad, medio ambiente, prevención…) Con la inteligencia de negocio mejorarás la gestión de tus productos químicos.

Controla y gestiona todos tus incumplimientos y no conformidades medioambientales. Conoce más

Mide tus KPIs Medioambientales y Controla el cumplimiento de tus objetivos. Conoce más

Gestiona tu plan de acción, controla todas tus actividades medioambientales. Conoce más

Realiza controles periódicos de tus evaluaciones, tu gestión de residuos, tus riesgos etc. Conoce más

Realiza el cumplimiento de los requisitos legislativos medioambientales que afectan a tus centros. Conoce más

Estructura modular de Koordinatu

Pulsa en cada uno de los iconos del gráfico para conocer más detalles de cada módulo o pulsa aquí para volver a funcionalidades